sábado, 23 de mayo de 2009

Interesante: los futuros padres también suben de peso

El aumento de peso durante el embarazo no es un problema totalmente femenino. Una encuesta encontró que en promedio el papá puede subir hasta 6,35 kilos de peso durante el embarazo de su pareja.

Hombre "embarazado"

Los hombres suben en promedio más de 6 kilos durante el embarazo de su mujer.

En el sondeo llevado a cabo en Gran Bretaña por la compañía publicitaria Onepoll, 20% de los 5.000 hombres encuestados dijo que durante el embarazo de su pareja habían tenido comidas más grandes.

Y 41% expresó que solía comer más refrigerios cuando estaba en su casa.

La encuestra también encontró que 25% de los hombres comía más para que su mujer no se sintiera mal por aumentar de peso durante el embarazo.

Entre los antojos favoritos de los "padres embarazados" están las pizzas, chocolate, papas fritas y cerveza.

El peso promedio que aumentaron los hombres durante el embarazo equivalía a un incremento de 5 centímetros en la cintura. Y un 25% de los encuestados se vio obligado a comprar ropa de "paternidad".

De hecho, el 20% de los futuros padres se dio cuenta de que había aumentado de peso cuando la ropa ya no le quedaba, dice Onepoll.

Más comidas afuera

Además de mostrar solidaridad con su pareja, otra de las razones de este aumento de peso podría ser que la pareja pasó más tiempo en bares y restaurantes durante el embarazo para aprovechar el poco tiempo que les quedaría juntos antes de la llegada del bebé.

Pero una vez que nació el bebé, sólo una tercera parte de los hombres siguió con su pareja una dieta para bajar de peso.

"La mujer promedio aumenta unos 15 kilos de peso durante el embarazo", expresó un portavoz de la empresa Onepoll.

"Y no es raro que durante este tiempo la mujer tenga antojos de alimentos grasosos y necesite comer refrigerios regulares.

Mujer embarazada

Los hombres se ven tentados con los "antojos" que consume su pareja embarazada.

"De hecho, se recomienda a las mujeres que consuman unas 300 calorías adicionales diarias con alimentos sanos para asegurarse de que se cumplan las necesidades nutricionales del bebé.

"De manera que si las despensas de la cocina de pronto se llenan de bocadillos y alimentos, no sorprende que los hombres se vean tentados también a comer", afirma el portavoz.

Pero agrega que "el único problema parece ser que los hombres prefieren consumir las opciones no saludables, como dulces y tortas, y no creo que se deba culpar a las mujeres porque los hombres beben más cerveza durante el embarazo".

El sondeo, dicen los expertos, confirma que el embarazo también tiene un impacto en los hombres y los servicios de salud deberían prestar más atención a los futuros padres.

"Los estudios han demostrado que la salud y la conducta de los padres durante el embarazo es realmente importante", afirma un portavoz del Instituto de Paternidad del Reino Unido.

"No sólo por ellos mismos sino por el impacto que su conducta tiene en la salud de la madre y el bebé.

"Esto es importante porque muchas veces no se trata sólo del consumo de alimentos sino de abuso de sustancias.

"Por eso es vital que los servicios de salud además de atender a las madres también atiendan a los padres durante este periodo vital y que la atención continúe una vez que nazca el bebé", expresa el portavoz.

Fuente: BBC

No hay comentarios: