sábado, 21 de febrero de 2009

OMS "Inmunización"


Recordemos que los programas de vacunas son uno de los aportes mas grandes en la lucha contra las enfermedades, aquí la OMS nos presenta 10 datos sobre el tema, crucial en el ámbito de la salud.

La vacunación es un expediente fundamental para cumplir el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio, que se cifra en reducir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años para 2015. Muchas de esas muertes se deben a enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

La inmunización es también una estrategia clave para garantizar la seguridad sanitaria mundial y responder a la amenaza que plantean enfermedades infecciosas emergentes como la gripe pandémica.

La labor de la OMS en este terreno consiste, entre otras cosas, en definir normas, reforzar el sistema de inmunizaciones y reglamentar aspectos como la calidad y el suministro de las vacunas, su financiación y las actividades de investigación y desarrollo. Esta labor es consecuente con los objetivos fijados en la Visión y Estrategia Mundial de Inmunización. La Estrategia (elaborada conjuntamente con el UNICEF) ofrece varios planes de ejecución distintos, entre los que pueden elegir los países según sus necesidades específicas.

10 DATOS SOBRE INMUNIZACIÓN

No hay comentarios: