viernes, 23 de enero de 2009

Obama permite el uso de células madres

El cambio de mando en la Casa Blanca no sólo alcanzó al mundo político y económico, sino también a la investigación científica. Y es los nuevos responsables de la Agencia de productos farmacéuticos y alimenticios estadounidense (FDA) han autorizado a los investigadores a comprobar si la células extraídas de embriones humanos son eficaces para tratar a pacientes con daños en la médula espinal.

Estos ensayos habían sido vetados por el ex presidente George W. Bush, quien se fundó en razones morales y valóricas para no autorizar este tipo de procedimientos. Sin embargo, Barack Obama aprobó la investigación, hecho que estaba siendo esperando por los científicos estadounidenses desde el inicio de su campaña.

Thomas Okama, presidente de Geron Corporation, compañía autorizada para la investigación, señaló a la cadena CNN que los ensayos podrían comenzar el próximo semestre y se aplicarán en pacientes con parálisis severa derivada de daños irreparables en la médula espinal.

"Una rotura completa de la médula espinal no tiene esperanza de recuperación. Esto es significativo ya que se trata del primer ensayo clínico con un producto basado en material embrionario humano", dijo Okama.

Como primer objetivo, los científicos quieren comprobar si inyectar estas células en los pacientes es seguro, sin embargo Okama explicó que también se observará si se producen signos de recuperación en la médula. Los ensayos se realizarán en ocho a diez pacientes con parálisis total por debajo de la tercera a la décima vertebra, y las pruebas se efectuarán con células embrionarias recogidas de los embriones desechados en clínicas de fertilidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, good site very much appreciatted