martes, 4 de noviembre de 2008

Clones desde lo congelado...

Científicos japoneses lograron crear clones de ratones que estuvieron congelados durante 16 años.

Clones de ratones congelados
Estos son los primeros animales clonados de células de donantes muertos.
Hasta ahora la clonación se ha logrado a partir de células de donantes vivos, transfiriendo su ADN al óvulo receptor.

Los expertos creían que el uso de células congeladas no servía porque el hielo destruía el ADN.

Un grupo de científicos en la ciudad japonesa de Kobe asegura que la nueva técnica aumenta la posibilidad de recrear criaturas extintas como el mamut, usando los restos que han sido descubiertos en Siberia en estado de congelación.

Ya se puede

Todas las clonaciones exitosas desde que la oveja Dolly nació en 1996 han sido creadas por un método en el cual el núcleo de la célula de un donante vivo ha sido extraído y luego colocado en un óvulo que es fertilizado con químicos o electricidad.

Los investigadores japoneses sugieren que no es correcto afirmar que las células congeladas no podrían ser usadas debido a que la formación de hielo dañaría el ADN que contienen.

Por el contario, los científicos crearon exitosamente clones usando células cerebrales de ratones que habían sido congelados a una temperatura de -20 grados centígrados.

Mamut
Los cientíticos japoneses creen que un mamut congelado podría ser clonado.
Lo interesante es que existen cuerpos de mamuts congelados que tienen una antigüedad de 40.000 años.

En todo caso, los investigadores advirtieron que la falta de óvulos receptores de especies adecuadas, además de un vientre receptor son los "mayores problemas" si la técnica es usada en animales extintos o en peligro de extinción.

Los trabajos llevados a cabo en el Centro de Desarrollo Biológico de Kobe fueron dados a conocer en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies (PNAS).

Esto es una muestra mas de los buenos avances que pueden hacer los cientificos de la vida, cosa que puedan salvar la biodiversidad y aportar con mas conocimientos para el mundo entero

No hay comentarios: