miércoles, 2 de julio de 2008

LOs osos beben agua en las piscinas

La sequía que azota el noreste de México ha empujado a una treintena de osos negros a pasearse por la zona metropolitana de Monterrey en busca de agua y comida.


'Cerca de tres decenas de osos han bajado de la Sierra Madre Oriental en el último mes', precisa Gustavo Sepúlveda, director del Parque La Pastora, el zoológico de la zona metropolitana de Monterrey, una ciudad donde viven cuatro millones de personas.

En las últimas semanas se han visto a los plantígrados tomando agua en piscinas, en el interior de casas e incluso en granjas de los barrios de Monterrey, una ciudad industrial que está rodeada de cerros y montañas.


Una mujer observa un anuncio panorámico en el que se advierte a la población sobre qué hacer en caso de ver un oso negro en la ciudad de Monterrey,
Osos en Monterrey
Sepúlveda señaló que se estudia llevar agua a algunas zonas de la Sierra Madre Oriental para evitar que los osos sigan descendiendo a la ciudad para subsistir.

Dos de estos mamíferos han fallecido en los últimos días, uno cuando ciudadanos inexpertos trataron de atraparlo y otro atropellado por un vehículo.

El director del zoológico metropolitano mencionó que tres osos debieron ser capturados por las autoridades debido a que se encontraban en el interior de ranchos y casas donde generaron situaciones de peligro.

'Ya se soltó uno y dos permanecen en el Parque la Pastora. Se les está realizando una evaluación médica para posteriormente estudiar dónde serán liberados para que se reintegren a su ambiente', concluyó Sepúlveda.


La ciudad cuenta ya con anuncios de gran tamaño advirtiendo a la población de qué deben hacer en caso de encontrarse con un oso negro.

El Oso negro, nativo del norte de América, es una especie en peligro de extinción y está protegido por las leyes del medio ambiente mexicanas.

Comentario: Me parece indignante esta situacion, está bien para la gente que piensa que los humanos son superiores, pero esto es indigno para cualquier forma de vida.

No hay comentarios: