viernes, 13 de junio de 2008

El unicornio existe// otra mirada


Un corzo con un solo cuerno, avistado en una reserva natural de la localidad toscana de Prato, cercana a Florencia, ha desatado la imaginación y para muchos la certeza de que el unicornio no sólo existe en las leyendas sino también en la realidad.

EFE Se trata, según ha contado Gilberto Tozzi, director de la reserva natural de Prato, a los medios locales de un corzo de unos diez meses de edad, que vive junto a otros cervidos y que en el centro de la frente tiene un cuerno, en vez de los dos normales.

El corzo no se deja mucho ver, pero finalmente ha sido fotografiado, mostrando claramente el pequeño cuerno.

"Es la demostración de que el mítico unicornio de las leyendas seguramente no era un objeto de fantasía, sino un animal de verdad con una anomalía morfológica como de nuestro corzo", dijo Tozzi.

El director de la reserva natural agregó que la madre del corzo fue trasladada a ese lugar hace varios años después de ser embestida por un automóvil en los cercanos Apeninos de Pistoia.

Sobre el hecho de un sólo cuerno, especialistas veterinarios citados por los medios locales señalaron hoy que tal vez la anomalía se deba a un golpe sufrido en la cabeza cuando era muy pequeño.

El corzo tiene otro hermano que no presenta anomalía alguna.

Tras conocer la existencia del corzo unicornio, vecinos del lugar expresaron hoy su deseo de acercarse a la zona para intentar verlo al natural.

Com: es muy bello, ojalá no comience la caza o cosas estúpidas que hacen los hombres cuando sale algo nuevo

No hay comentarios: